Monday, Nov 20th

ultima actualizacion08:12:32 PM GMT

Machline/ Herrera/ Ceravolo

MHC_liv
 

Machline - Herrera - Ceravolo

Norberto Machline - Piano & teclado
Alejandro Herrera - Bajo & Contrabajo
Luís Cerávolo - Batería

Desde el año 2002 el trío se presenta ininterrumpidamente en los principales escenarios de jazz de Bs As (Notorious, Thelonious, Jazz & Pop, Jazz Voyeur, Club Lounge, El Gorriti, etc), festivales (Festival Internacional Bs As. Jazz, La Plata Jazz Festival, Festival de Jazz de San Miguel, Festival de Jazz de Río Cuarto, etc), en el interior del país (Mar del Plata, Rosario, Chascomus, etc.), etc.

Hasta 2009 contaban con Pocho Lapouble en batería (quien falleció ese año) y a partir de allí lo reemplazo el reconocido baterista Luis Ceravolo (residente en Europa hasta entonces) quedando la actual formación: Norberto Machline, Alejandro Herrera y Luís Ceravolo (todos ellos con previos CDs editados de sus propias agrupaciones).

El grupo se caracteriza por mantener el idioma de Standard Trío, sumándole la experiencia y la trayectoria de cada uno de estos destacados músicos (todos ellos con CDs propios editados previamente), ya sea desde la clásica manera de encarar el jazz de Machline (considerado como uno de los mejores pianistas de jazz de Argentina), desde la fusión contemporánea y las influencias del rock que aporta Herrera (que lo llevo a formar parte de grupos internacionales como el de Al DiMeola, Karlheinz Miklin, etc.), o la amplitud y virtuosismos de Ceravolo (que abarca desde Luis Alberto Spinetta hasta Piazzolla, etc.), generando un estilo muy personal en el grupo.

El trío tiene grabados 2 CD:

- “Notorious en Vivo” (sello MDR). Su repertorio es básicamente de grandes standards de todos los tiempos (desde Thelonious Monk hasta The Beatles).

- “ Es lo que hay” (sello MDR). Incursiona mas en los temas de autoria de sus 3 integrantes, sumados a algunos bellos clásicos del jazz.

   ---------------------------

 

Curriculums

 

Resumen de curriculums:

NORBERTO MACHLINE:
Ha sido galardonado como el mejor pianista de Jazz de Argentina en varias oportunidades, En su extensa trayectoria ha tocado junto a Rodolfo Alchourron, Jorge Anders y la Santa Maria Jazz Band, Christian Kellens, Chivo Borraro, Ruben Barbieri, Roberto "Fat's" Fernandez, Gustavo Bergalli, Jorge Cutello, Nestor Astarita, Alfredo Remus, Andres Boiarski, Francisco Rivero, Hugo Pierre, Jorge Navarro (a dos pianos), entre muchos otros.
En Jam Sessions y conciertos toco con los extranjeros que han estado de paso por el país, entre otros los de la orquesta de Duke Ellington, Count Basie, Ray Charles, y músicos sueltos tales como Eddie "Lockjaw" Davies, Jimmy Cobb, Cootie Williams, Billy Hart, Cat Anderson, Curtis Fuller, Joe Newman, etc. También ha tocado con las secciones rítmicas de Oscar Peterson (Sam Jones y Bob Durham) y la de Bill Evans (Eddie Gómez y Marty Morell).
Además de los 2 CDs grabados con el trío MHL, tiene 2 CDs personales -"En tu tranquilo lugar", junto a su trío M3 (Norberto Machline, Javier Malossetti y Norberto Minichilo) y el segundo, editado por un sello "Blue Moon" (Español), como parte de una serie de los 5 mejores pianistas argentinos. También tiene grabados varios CDs junto a otros artistas. Un tema suyo fue incluidos en la primera edición del Real Book Argentina.
Mas datos: http://machlineherreralapouble.8m.com/photo2.html

ALEJANDRO HERRERA:
Fue elegido por el periodismo como uno de los 10 mejores bajistas de Argentina de los últimos 10 años. Tiene influencias de rock y de fusión, que ha sabido capitalizar en este grupo, al que le da un mood particular con su lenguaje.
Ha tocado y grabado con los mas destacados músicos locales de distintos estilos, como Baby Lopez Furst, Lito Epumer, Horacio Larumbe, Ricardo Nole, Alejandro Lerner, Ruben Rada, Walter Malosetti, Fats Femandez, Gustavo Bergalli, Jorge Navarro, Oscar Kreimer, Roberto Pettinatto, Hugo Fatorusso, Pino Marrone, entre muchos otros.
En el ámbito internacional se destaca que durante 2 años fue el bajista del guitarrista norteamericano Al Di Meola, y desde el año 1992 hace giras mundiales junto al saxofonista austríaco Karlheinz Miklin. También ha tocado junto a Philip Catherine (Bélgica), Tubes Factory (Finlandia), Ben Van Den Dungen (Holanda), Gilad Atzmon (Inglaterra), Ricardo Silveira (Brasil) entre otros.
Además de los 2 CDs de trío MHL, tiene 1 CD con su agrupación llamado "Minority Report" grabado en quinteto en Argentina y Francia y presentado en Festivales de Argentina y Uruguay. Dos temas suyos han sido incluidos en la primera edición del Real Book Argentina.
Mas datos: www.alejandroherrera.com.ar

LUÍS CERÁVOLO:
Acaba de regresar de una extensa gira de varios meses por Europa, y en su amplia trayectoria se destaca que fue el baterista del legendario grupo "La Banda", del Octeto de Astor Piazzolla, de la banda de Luis A. Spinetta, Baby López Furst, Jim Hall, Lalo Schiffrin, Manolo Juárez, Oscar Cardozo Ocampo, Jorge Navarro y Ariel Ramirez, entre otros.
En el 2008 formó el Sexteto Luis Ceravolo con un repertorio de standards de jazz, tango y folklore, con arreglos originales y temas propios.
A lo largo de su carrera integró diferentes proyectos que tuvieron en común interpretar el tango y el folklore con el lenguaje abierto del jazz.
Como profesor, da clases particulares a alumnos principiantes y avanzados. Ha impartido diversas master classes de batería: jazz, tango y ritmos latinoamericanos.
En Julio de 2005 expuso en el "Seminario de Fusión del Tango, Folklore y Candombe con el Jazz" en la Universidad de Colmenarejo, Madrid.
Ha grabado 7 CDs con los distintos artistas antes nombrados.
Mas datos: www.luisceravolo.com.ar
---------------------------------------------------------------------- 
 

 

Prensa

PRENSA

NOTA EN ALL ABOUT JAZZ

14-1-2010
http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=35233&pg=2

..........The trio of Norberto Machline, Alejandro Herrera and Luis Ceravolo also played straight-ahead jazz, but in a funkier style. Pianist Machline was thoughtful and soulful during Hancock's "Cantaloupe Island," evoking Horace Silver's style. Jobim's "Chega de Saudade" was outstanding, taken at a fast tempo, each solo kicking ass. Machline was sublime on "You Don't Know What Love Is," with nice alternate harmonies, along with beautifully placed single-note runs. Bassist Herrera, who would appear with other groups during the festival, showed monster chops on electric and acoustic axes. His rapid runs were clean and strong, his solos resourceful and expressive, particularly on electric bass. An outstanding player.

 
Festival Bs As Jazz 09 -  
http://www.buenosairesjazz.gob.ar/home09/web/es/biographies/show/v/artist/156.html

MACHLINE & HERRERA CON LUIS CERÁVOLO
Durante siete años, Machline y Herrera formaron (junto al recientemente fallecido Pocho Lapouble) el trío Machline-Herrera-Lapouble. El grupo se caracterizó por mantener el idioma de standard trío y la amalgama entre el sonido clásico de Machline y Lapouble. Las influencias de la fusión y el rock de Herrera le han dado un sonido muy personal, muy notorio en los dos discos que editaron.
Machline es dueño de una extensa trayectoria que incluye haber compartido escenario con Rodolfo Alchourrón, Jorge Anders y la Santa María Jazz Band, Gustavo Bergalli, en dúo de pianos con Jorge Navarro, Andrés Boiarsky y muchos más. En jam sessions y conciertos ha tocado con muchos de los músicos extranjeros que llegaron al país con las orquestas de Ellington, Basie y Ray Charles. Y ha tocado con las secciones rítmicas de Oscar Peterson y Bill Evans. Tiene en su haber dos discos grabados con el Trío M3 junto a Javier Malosetti y Norberto Minichilo.
Alejandro Herrera es uno de los intérpretes de bajo eléctrico más requeridos en la escena porteña. Ha tocado dos años en el grupo de Al Di Meola y ha compartido escenario con músicos locales de la talla de Baby López Fürst, Lito Epumer, Horacio Larumbe, Rubén Rada, Walter Malosetti, Fats Fernández, Gustavo Bergalli, Jorge Navarro, Hugo Fattoruso, Pino Marrone y otros. Cuenta con un disco como líder: Minority Report, grabado en quinteto en la Argentina y en Francia. En su amplia trayectoria, Luis Cerávolo se destaca como el baterista del legendario grupo La Banda, del Octeto de Astor Piazzolla, de la banda de Luis A. Spinetta, de Baby López Fürst, Jim Hall, Lalo Schifrin, Manolo Juárez, Oscar Cardozo Ocampo, Jorge Navarro y Ariel Ramírez, entre otros. En julio de 2005 expuso en el Seminario de Fusión del Tango, Folclore y Candombe con el Jazz en la Universidad de Colmenarejo, Madrid. En 2008 formó el Sexteto Luis Cerávolo con un repertorio de standards de jazz, tango y folclore, con arreglos originales y temas propios.
www.alejandroherrera.com.ar • www.luisceravolo.com.ar 
---------------------------------------------------------------
 

--------------------------------------------------------------- 

PRENSA de los 2 CDs del trio Machline/Herrera/Lapouble:

---------------------------------------------------------------------------- 
 

LANZAMIENTO 2° CD - ESTO ES LO QUE HAY 

 La Nacion
Espectáculos
Viernes 9 de noviembre de 2007

Machline - Herrera - Lapouble

"Somos un grupo que se escucha a sí mismo"
El trío actuará esta noche, en Notorious
Viernes 9 de noviembre de 2007 | Publicado en edición impresa
FOTO Dos generaciones de jazz Foto: Mariana Araujo
Un trío que reúne a dos generaciones de músicos con una especial química: la música de Norberto Machline en piano, Alejandro Herrera en contrabajo y Pocho Lapouble en batería refleja tres miradas coincidentes, pero personales. Este trío presentará hoy, a las 22, en Notorious, Callao 966, su segundo disco, Esto es lo que hay , un trabajo que deja en evidencia una faceta fuertemente creativa del trío.

Cinco años atrás, Lapouble, uno de los bateristas emblemáticos del jazz en esta ciudad, reunió a Machline con Herrera para una serie de actuaciones en un local de Palermo Viejo. Si bien Machline y Lapouble tocaron juntos en diferentes oportunidades desde los años sesenta, el pianista no había tocado nunca con Herrera. Pues bien, con los primeros acordes se dieron cuenta de que había química.

"No habíamos ensayado para esas presentaciones y cuando nos juntamos en el local comenzamos con un blues: cuando terminó la primera vuelta nos miramos sonriendo y pensé: «Acá hay mucho futuro»", recordó Machline.

Dos generaciones unidas por un mismo lenguaje: el jazz. "Es una linda oportunidad la que tenemos porque, al tener miradas y formaciones diferentes, esta reunión musical suena fresca", explicó, por su parte, Herrera.

En efecto, Lapouble y Machline, al hablar de sus aprendizajes, los definen como de "potrero", es decir, aprendieron en la cancha ya que en los años en que surgieron sus vocaciones no había mucha información pedagógica sobre el jazz, y crecieron escuchando discos y actuando. "De aquellos años de nuestras formaciones creo que mantenemos esa frescura; cuando hacemos algún standard, lo tocamos como los aprendimos en esos años", contó Lapouble, un baterista con una fuerte inquietud como compositor que lo lleva a ser un escritor interesante en materia musical. El disco lleva el nombre de un tema de este artista, un candombe en 3x4, es decir, en tiempo de vals.

Variación estilística

Herrera tiene influencias de rock y de fusión, que ha sabido capitalizar en este grupo, al que le da un mood particular con su lenguaje.

Juntos, entonces, se han convertido en uno de los tríos que animan la escena local. Su primer disco En vivo, en Notorious , fue el resultado de tres actuaciones grabadas en ese local. "El primer disco tenía un calor especial, que sólo lo puede dar una grabación en vivo; el que estamos presentando tiene un trabajo más pulido en materia de composiciones y arreglos; ésa es su mayor diferencia", explicó Lapouble.

Para Machline, el grupo no es un trío de piano. "La interacción que generamos en nuestra música hace que no seamos un trío de piano convencional. Trabajamos de manera colectiva. Por ejemplo, Pocho hace un arreglo y me genera la necesidad de responderle e, inmediatamente, ya está Alejandro contestándonos. Definiría a este trío como un grupo que se escucha", dijo el pianista.

El trío muestra su gusto por la construcción de diferentes climas durante sus actuaciones. Incluso, cada tema atraviesa diferentes atmósferas que, por lo general, están estructuradas desde los cambios de ritmos.

La variación estilística es otro de sus aspectos más notorios, ya que si bien tiene un fuerte componente jazzístico, el trío habla varios idiomas, en especial, el de la música rioplatense.

El trío Machline-Herrera-Lapouble muestra una creativa forma de ensamble, enriquecido por la variedad de influencias, que terminan por fortalecer la propuesta.

César Pradines

 

----------------------------------------------------------

CRITICAS DEL 1° CD: NOTORIOUS EN VIVO

-------------------------------------------------------------

Diario "La Nacion" -
La Compactera -21-8-04
Trio Machline-Herrera-Lapouble

Cesar Pradines If I Should Lose You, Limehouse Blues, Hola Pe, Straight, No Chaser, Norwegian Wood, Just in Time, Smoke Gets in Your Eyes, Cantoloupe Island (Notorious). Un trío que combina una manera ortodoxa de tocar jazz con un sonido eléctrico. Tres músicos, Alejandro Herrera en el bajo, Norberto Machline en el teclado y Pocho Lapouble en la batería, se mueven en frecuencias complementarias. Del hipermoderno Herrera a los clásicos Machline y Lapouble, el disco mantiene un estilo homogéneo de interpretación en el que se luce el bajista, tanto por sus arriesgados solos como por sus complejos desarrollos armónicos, con un Machline muy orientado a la recreación de melodías y Lapouble, que con su consabida solvencia en materia rítmica hace una base sin altibajos. El material deja en evidencia a un trío que se reúne a tocar lo que le gusta, al margen de procesos conceptuales. Es una música que apunta a una rápida adhesión por parte del oyente. El disco, que esta grabado en vivo en Notorious, habla tanto de cierta comodidad para la elección del repertorio como también de un esquema que se apoya en demasía en las individualidades, y el trabajo colectivo, por ultimo, es casi un asunto para las introducciones y los finales. Un disco que se suma a la prolífica actividad discográfica del jazz porteño. Cesar Pradines

----------------------------------------------------------------------------------

Diario "La República" -Uruguay - 29-5-05
Deleitoso conjunto de jazz argentino
por Thomas Werner

Los interesados en obtener este hermoso CD pueden contactarse con Adriana Savigliano al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

El librillo de presentación incluye opiniones elogiosas de algunas personalidades. La mas breve es la de nuestro compatriota Hermenegildo Sabat: "Buena música, óptima interpretación, comprensión del género. No se puede pedir mas".
--------------------------------------------------------------------------------------

www.portalx.com.uy - 23-5-05
Machline/Herrera/Lapouble

En vivo en Notorius MDR-Notorius 2004 Liga mayor. Buenos Aires, es una ciudad que ha ido creciendo en el jazz de manera muy atípica, si bien, ha sido música para un publico de elite, hoy y aunque no llegue a ser masivo, -seria raro que axial­ lo fuese- esta ocupando muchos boliches nocturnos de la capital y alrededores. Este continuismo en los años, nos permite ver a los músicos en su desarrollo, y comprobar como se ha ido formando una especie de seleccionado, que hoy actúa dentro y fuera del país, dada su calidad y conocimiento del estilo. Realmente una pena, que no existan productores en este estilo que no generen solvencias económicas ni proyectos, para tan destacados artistas. Dos generaciones. Norberto Machline: piano, Pocho Lapouble: batería, Alejandro Herrera: bajo. Los solventes Machline y Lapouble, de reconocida trayectoria, y que ya tienen ganado un lugar histórico en nuestra música dejan por sentada su trayectoria en este merecido y esperado disco, simplicidad y efectividad en el discurso, virtuosismo que se destaca en su musicalidad y síntesis. A estos héroes del jazz, se les suma el no menos solvente bajista y contrabajista Herrera, quien esta permanentemente dando muestras de su recorrido por este género, integrando formaciones de músicos argentinos y también con extranjeros. Dos generaciones que se dan la mano, desde el respeto, la calidad y el cariño que trasciende del escenario, uno puede apreciar y disfrutar, la mirada picara y el gesto de aprobación mutuo, cuando tocan en vivo. Una verdadero ejemplar musical, que nos enseña, a tocar los clásicos del jazz. Destacamos: la iniciativa del sello MDR "Notorius" de producir materiales de alto vuelo y sobre todo recuperar para todos artistas de este nivel. Ruben Ferrero: www.elmurocultural.com/rubenferreroi Ciertamente es un trabajo muy bien hecho y con criterio, especialmente por ser grabado en vivo. Lapouble, como Machline, vienen precedidos de cierto renombre en el ambiente jazzístico argentino y sentimos que, sin desentonar ni desmerecer el trabajo de los maestros, por momentos uno se queda esperando un poco mas de ellos. Esto se nota particularmente cuando se aprecia el impecable trabajo de Alejandro Herrera en el bajo, quien en muchas ocasiones tiene que tomar creemos, todo el peso de la responsabilidad del trío. Es un buen trabajo en resumen. (JR)
-----------------------------------------------------------------------

Magazine "Aerolíneas Argentinas" - Octubre 2004 - Machline - Herrera - Lapouble - Notorious en vivo - MDR Records. Norberto Machline (piano), Alejandro Herrera (bajo & contrabajo) y Pocho Lapouble (batería) se reunieron en el bar Notorious para desplegar un jazz de gran intensidad, con todo fervor y la espontaneidad de los buenos momentos. La experiencia de estos tres destacados músicos argentinos conformo un disco de notable calidad que recorre el swing, las piezas consagradas y las mas bellas melodías, e invita a un disfrute inexorable. Toda la elocuencia de un trío de gran soltura y vivacidad, en un disco memorable.
------------------------------------------------------------------

TRIO MACHLINE-HERRERA-LAPOUBLE
TRIO SUELTO

TRIO MACHLINE-HERRERA-LAPOUBLE
TRIO SUELTO

Desde que empieza a sonar "If I should lose you" notamos la presencia de un trío que no se somete a la autoridad del piano como rey de los instrumentos. Norberto Machline, Alejandro Herrera y Pocho Lapouble se reunieron para tocar en términos igualitarios y roles parejos. Este contrapeso no debe entenderse como una aplicación al campo de la música del pensamiento politicamente correcto. En definitiva, hay tríos dominados por pianistas que son una maravilla, y hay otros muy democráticos que mas vale perderlos que encontrarlos. El jazz no es tanto una cuestión de liderazgo -como sucede en el rock y en la música sinfónica- como de entendimiento. Refiriéndose al jazz, los críticos han abusado de la idea de que la improvisación reproduce las pautas de la oralidad compartida. Pero en este caso me parece que la analogía es apropiada. Estamos ante una conversación distendida y a la vez temperamental, que parte de algunas ideas interesantes - sobre todo en la faz rítmica- y que se disfruta inmediatamente, mientras va sucediendo. Esto es música en directo llevada al disco, con esos aplausos que dan testimonio y acompañan. Es también, claro, música improvisada. No totalmente -eso casi no existe en el jazz-, pero con un margen para la sorpresa acaso mayor que en otras propuestas mas programadas. Y, finalmente, es música tocada con total ductilidad. Esto último les permite a los músicos poner la técnica en su lugar instrumental, no en el centro de la escena. Lo que los oyentes celebran de la alianza Machline-Herrera-Lapouble no es una lengua desatada (esa catarata de notas de los virtuosos que han asaltado el mundo) sino la elocuencia de un trío de gran soltura y vivacidad. El repertorio esta conformado por 4 standards de ley, dos clásicos que también podrían, con algunas salvedades, incluirse en la categoría de "tema popular americano" (me refiero a las piezas de Monk y Hancock) y una notable versión de "Madera noruega" de Los Beatles. En realidad, esta clasificación es rápidamente transgredida, pero es bueno saber de donde vienen los temas para luego apreciar lo que los músicos pueden hacer con ellos. Pensemos que el jazz es el arte de la alteración permanente. Esa es su principal cualidad. Hay alteración cuando la línea melódica se resiste a aparecer inmediatamente (en "If I should...", "Hola Pe" y "Smoke gets in your eyes") o cuando las notas se agrupan de un modo diferente al que conservan en nuestra memoria (en "Limehouse blues" y mas radicalmente en "Madera Noruega"). Pero también hay alteración en parámetros menos evidentes, como la intensidad y la velocidad, y esto ocurre en todo el concierto. "Straight no chaser" es uno de los temas de Monk mas veces tocado y grabado a lo largo de la historia del jazz. Que se le puede agregar? Que cosa se puede mudar de su lugar de origen? Aquí se optó por una versión caliente que se corre del modo monkiano. Herrera dibuja un solo brillante, bordeando otras regiones armónicas y haciendo equilibrio entre la fusión y el bebop. Machline despliega su manera rítmicamente expansiva de entender al piano. Y Pocho sigue sumando pruebas de su talento para hacer de la batería un instrumento expresivo. Algo similar, si bien el tema es menos empinado, sucede en "Just in time", la ejecución mas neoclásica del disco. Aquí Lapouble aporta una serie deliciosa de breaks con escobillas. Es un momento alto de la noche, apenas perturbado por la idea de que un piano de cola lo hubiera vuelto perfecto. (Sabemos que en la Argentina escasean los pianos, como bien lo advirtió alguna vez Enrique Mono Villegas) Hacia el final, Machline toca la balada de Jerome Kern solitariamente. Lo hace de modo rapsódico pero a la vez con cierta contención (Me recuerda un poco a Eroll Garner, un pianista que ya nadie nombra). Y de inmediato saltamos a la matriz del jazz funky: "Cantaloup Island". Herrera hace la parte de los vientos, mientras pareciera que a los rítmicos Lapouble y Machline les empieza a crecer el Afrika look en sus despobladas testas. Es un salto que exige buena elongación, pero no es un salto inverosímil. Al menos no para este trío tan suelto y conversador. Sergio A. Pujol. Autor de Jazz al sur. La música negra en la Argentina (Emece/Planeta)

---------------------------------------------------------------------

Deleitoso conjunto de jazz argentino- Thomas Werner
Un espléndido CD registra 56 minutos de esa actuación. Se trata de Notorious en vivo: Machline Herrera Lapouble (sello MDR Records) que contiene una muy bien elegida selección de ocho temas e interpretaciones de altísimo nivel. Clásicos del jazz de la época del dixieland ("Limehouse blues"), del bebop ("Straight, no chaser") y del funky ("Cantaloupe Island"), se complementan con un tema de los Beatles ("Norwegian wood"), uno de Lapouble ("Hola Pé") y tres standards.
En todos ellos, esmeradamente grabados, y de sobresaliente respuesta sonora, el trío despliega un equilibrio emocional y jazzístico que habla a las claras de la afinidad existente entre sus integrantes y del placer de tocar cada uno en función de la música que producen los restantes. El lenguaje es el de avezados intérpretes que se mueven cómodamente en el terreno del jazz de las últimas décadas y que a la vez mantienen los fundamentos firmemente enraizados en las enseñanzas de los grandes maestros de antaño.
Machline improvisa con deliciosa musicalidad y su solo de piano en "Smoke gets in your eyes" es un ejemplo de impecable touch y buen gusto melódico. Herrera exhibe una pulsación poderos, con certeras armonizaciones y abundantes dosis de swing, y Lapouble es un metrónomo que aporta el impulso generoso e imprescindible para el apoyo de sus colegas.
Todo el disco es una muestra de la inagotable fertilidad que promueven los clásicos tríos de piano, bajo y batería, cuando sus ejecutantes son tres maestros que saben conversar con la alegría y el deleite de los buenos amigos.
---------------------------------------------

Costumbre argentinas
Tres de Jazz- Revista Hombre 01/03/05
Con una vasta trayectoria dentro del género, llegan a su primer disco juntos con una sólida selección de standards, en versiones no convencionales. Están extraídos de una serie de recitales de Notorious, durante el 2003. Llama la atención, además de los recursos estilísticos, el notable criterio seguido para elegir temas que van de autores como Hancock o Monk a Los Beatles.
-------------------------------------------------

El Muro - www.elmuro cultural.com
Liga mayor - NOTORIOUS EN VIVO

Buenos Aires, es una ciudad que ha ido creciendo en el jazz de manera muy atípica, si bien, ha sido música para un público de élite, hoy y aunque no llegue a ser masivo, -sería raro que así lo fuese- está ocupando muchos boliches nocturnos de la capital y alrededores. Este continuismo en los años, nos permite ver a los músicos en su desarrollo, y comprobar como se ha ido formando una especie de seleccionado, que hoy actúa dentro y fuera del país, dada su calidad y conocimiento del estilo.
Realmente una pena, que no existan productores en éste estilo que no generen solvencias económicas ni proyectos, para tan destacados artistas.

Dos generaciones

Los solventes Machline y Lapouble, de reconocida trayectoria, y que ya tienen ganado un lugar histórico en nuestra música dejan por sentada su trayectoria en éste merecido y esperado disco, simplicidad y efectividad en el discurso, virtuosismo que se destaca en su musicalidad y síntesis.
A éstos héroes del jazz, se les suma el no menos solvente bajista y contrabajista Herrera, quien está permanentemente dando muestras de su recorrido por éste género, integrando formaciones de músicos argentinos y también con extranjeros. Dos generaciones que se dan la mano, desde el respeto, la calidad y el cariño que trasciende del escenario, uno puede apreciar y disfrutar, la mirada pícara y el gesto de aprobación mutuo, cuando tocan en vivo.
Una verdadero ejemplar musical, que nos enseña, a tocar los clásicos del jazz.
Destacamos: la iniciativa del sello MDR -Notorius- de producir materiales de alto vuelo y sobre todo recuperar para todos artistas de éste nivel.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Mas datos del trio MHL y criticas de los 2 CDs etc: www.mhlweb.com.ar 

"Esto es lo que hay" - http://mhlweb.com.ar/custom3.html

"Notorious en vivo" - http://mhlweb.com.ar/custom3_1.html

 

Fotos

   

MHC:

  9 - trio mhc en bs as jazz 09 15x15 - adriana savigliano  MHC_en_j_y_p_oct      mhc vinilo 2011  MHC_thelonious_09_c

 

MHL:

mhl jazzologia 2008  dscn4353_liv  dscn4504_mhl_liv  MHL_-_Festival_Bs_As_Jazz_Y_otras_Musicas       

 

Videos

Dim lights Embed Embed this video on your site